La nueva Ley de Tolerancia Cero en Chubut no permitirá conducir si se ingiere alcohol
La Legislatura de Chubut aprobó por unanimidad de los Diputados Provinciales, el proyecto de Ley de Tolerancia Cero, que tuvo con anterioridad, dictamen favorable de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia.
La misma tiene como objetivo reducir la probabilidad de ocurrencia de siniestros viales como resultado del consumo de alcohol y estupefacientes. La norma impide que los automovilistas circulen bajo dichos efectos, que alteran el sistema nervioso y disminuyen la capacidad de reacción en maniobras.
El ministro de Seguridad Federico Massoni, informó que “estamos esperando que llegue la sanción para hacer la promulgación y reglamentación. Esa norma va a permitir que salvemos vidas. Aquel que consume, por más mínimo que sea, genera una intoxicación en su cuerpo. Si está intoxicado, pierde los reflejos que debería tener para conducir porque un vehículo es un arma en potencia”, explicó.
Asimismo, informaron respecto a la implementación de la norma, que habrán 60 días de tolerancia y de instrucción a la ciudadanía pero sin sanción.
En varios municipios, ya rigen ordenanzas de tolerancia cero al alcohol, por lo que en el caso provincial durante este período se les va a anoticiar que están fuera de la norma aunque aún no habrán sanciones.